KitchenAid Artisan: Análisis


  • Share on Google+

En la actualidad llevamos un estilo de vida muy ajetreado, y el poco tiempo que tomamos para realizar labores del hogar o simplemente para preparar nuestra comida o postre favorito queremos aprovecharlo al máximo. Es por ello que el robot de cocina KitchenAid Artisan puede convertirse en tu mejor aliado en la cocina.

Con su excelente calidad, esta batidora amasadora de KitchenAid nos ofrece  los mejores resultados al momento de preparar mezclas y masas, además de brindar otras funcionalidades como picadora, cortadora de verduras, exprimidor de zumos, molinillo, embutidor de salchichas, entre otras. Solo debes obtener los accesorios adecuados para cada una y disfrutaras de las múltiples opciones uso que te ofrece este completo aparato.

Características principales de la KitchenAid Artisan

KitchenAid Artisan

  • Dimensiones: 35,8 x 35,3 x 22,1 cm
  • Peso del producto: 6Kg
  • Voltaje: 230 Voltios
  • Potencia: 300w
  • Capacidad: 4.83 Litros
  • 10 velocidades variables
  • Más de 20 colores disponibles
  • Recipiente de acero inoxidable con asa ergonómica
  • Batidor y gancho para amasar integrados, fáciles de quitar
  • Accesorios adaptables que le otorgan distintos usos
  • Interruptor de encendido y apagado integrado
  • Poco ruidosa (61dB)

Funcionamiento

Este novedoso electrodoméstico creado por la compañía KitchenAid, pioneros en la elaboración de batidoras a nivel mundial, tiene un funcionamiento simple y sin embargo muy efectivo.

Con su motor de 300 vatios la batidora amasadora KitchenAid 5KSM150PSEER tiene la fuerza necesaria para mezclar de manera uniforme cualquier masa o batido por grande o pesado que sea. Esto permite que en ella se puedan preparar cualquier tipo de recetas, sin preocuparse por nada.

Esta batidora y amasadora puede permanecer encendida durante mucho tiempo sin recalentarse, esta es una de las características que más resaltan sus usuarios y que la distingue entre las demás. Por ello mientras realizas otras preparaciones puedes programarla a la velocidad que necesitas y ella se encargara de amasar, batir, picar o licuar lo que desees sin inconvenientes.

En cuanto a su modo de latido, este modelo posee un batidor que realiza movimientos giratorios en el sentido de las agujas del reloj, mientras que por otro lado el eje gira al sentido contrario. Esto permite que se logren 67 focos de contacto diferentes en todo el recipiente donde se realiza la mezcla.

KitchenAid Artisan funcionamiento

Es con este ingenioso método de latido de la KitchenAid Artisan logra preparaciones homogéneas, en las que cada ingrediente se une hasta conseguir que se logre una mezcla perfecta, todo esto sin necesidad de girar o mover el recipiente que la contiene.

Es importante destacar que esta batidora puede manejar altas velocidades para mezclas difíciles, así como velocidades bajas para batidos sencillos. Cuenta con 10 velocidades, gracias a esto permite que el usuario realice el ajuste a lo que requiere. Para seleccionar la velocidad tiene con un interruptor en la parte superior, donde se identifican cada una para un mejor manejo.

Diseño

Este robot de cocina cuenta con un diseño único. Al pasar de los años, la industria KitchenAid lo ha mantenido en sus batidoras casi desde los años 30 con muy pocas variaciones desde entonces, ya que este representa un icono de confiabilidad y durabilidad a nivel mundial.

Los materiales empleados para su diseño son de buena calidad. Para empezar, posee un recipiente de acero inoxidable y cubierta de plástico con un canal para agregar ingredientes, evitando así las salpicaduras. Este recipiente cuenta con una capacidad de 5 litros en la que se pueden realizar mezclas pesadas sin inconvenientes, pues su amplitud te otorga todo el espacio que necesitas para que prepares todas las porciones que quieras. Cuenta aparte con un asa diseñada de forma ergonómica para que pueda ser sujetada fácil y cómodamente.

Además la KitchenAid Artisan tiene un cabezal reclinable para que el acceso al recipiente de batido sea mucho más fácil, e incluye una palanca que permite fijarlo a la base, quedando tanto el cabezal como el recipiente de batido bien asegurados. Este cabezal es súper útil al momento de retirar la mezcla, pues sólo se debe reclinar hacia atrás, dejando libre el recipiente para ser sacado evitando cualquier tipo de accidentes.

KitchenAid Artisan diseño

El diseño de la batidora y amasadora KitchenAid destaca por combinar perfectamente con la tendencia vintage que tanto se ha llevado en los últimos años, además de que por su variedad de colores (más de 20) permite que cada usuario elija la que mejor combine con su cocina, sin importar el color que sea.

El tamaño de KitchenAid Artisan es de 35,8 x 35,3 x 22,1 cm y tiene un peso de 6Kg. Como ves tiene un tamaño considerable, pero cuenta con una estructura limpia y bonita, y muy fácil de adaptar a cualquier espacio.

Limpieza

En cuanto a la limpieza de este electrodoméstico podemos destacar que es bastante sencilla. El cabezal reclinable que posee la batidora y amasadora agiliza el trabajo de retirar el recipiente de batido para que pueda ser lavado de forma normal.

Por estar elaborado en acero inoxidable, el recipiente de batido de la KitchenAid puede ser lavado cuantas veces sea necesario sin presentar ningún tipo de desgaste, manteniéndose intacta con el pasar del tiempo. Es importante que la limpieza se realice después de cada uso, pues así se evitará que las mezclas se peguen y puedan llegar a dañar su aspecto.

Se recomienda no utilizar demasiada agua para limpiarla, pues podríamos dañar alguna función. Solo debes tomar un pañuelo o esponja con suficiente detergente y frotar la parte exterior hasta conseguir que quede limpia, luego frotar un pañuelo húmedo retirando el detergente e inmediato secar la superficie. De esta forma tu KitchenAid quedará limpia sin correr ningún riesgo.

Conclusiones de la KitchenAid Artisan

La batidora y amasadora KitchenAid Artisan, es ese electrodoméstico que te ayudará a preparar las mejores comidas y postres, ofreciéndote una gran durabilidad y un funcionamiento increíble.

Además de brindarte su utilidad como batidora y amasadora, este puede llegar a convertirse en un versátil robot de cocina con los accesorios adecuados, lo que te traerá grandes beneficios, ahorro de tiempo y dinero.

Este robot de cocina KitchenAid es idóneo tanto para aquellas personas expertas en el mundo de la cocina, como para que aquellas que desean comenzar a incluirse en el arte de cocinar.

KitchenAid 5KSM150PSEER - Robot De Cocina
  • Producto: Robot de cocina
  • Designer: Kitchen Aid
  • Material: Metal barnizado - Escudilla acero inoxidable
  • Características: En dotación: escudilla de 4,8 Lt, tapadera vertedora antirociada, batidor a hilo, batidor plano, gancho amasador
  • Dimensiones: L.22,2 P.34,3 H.36,2 - Montaje: Ensamblado