Vista Previa Producto Tipo RPM Tolva Material carcasa Garantía motor Puntuación en Amazon Dónde comprar
Hurom HG-EBE11 HG-EBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color Wine (Rojo), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico Hurom HG-EBE11... Vertical 40 RPM <50 mm Acero inox. 10 años Amazon
BioChef - Extractor de zumo Atlas Whole Slow Juicer - Extractor de rotación lenta con apertura ancha con motor de 250 W et 40 r/min en color rojo BioChef -... Vertical 40 RPM 80 mm Plástico De por vida Amazon
Philips Avance HR1946/70 - Licuadora Prensado en Frio Facil Limpieza con QuickClean, 2L,  200 W, Color Negro Philips Avance... Horizontal 60 RPM 75 mm Plástico 2 años Amazon
Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora, tecnología de prensado en frío, zumo y pulpa se separan en dos jarras, sistema antigoteo, tecnología de disminución del ruido Moulinex Infiny... Vertical 80 RPM <50 mm Plástico 2 años Amazon
H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l . H.Koenig GSX18 -... Vertical 80 RPM 80 mm Acero inox. 2 años Amazon
Cecotec Licuadora de Prensado en Frío Cecojuicer Pro. Para Frutas y Verduras, Extractor de Jugo con Canal XL para Fruta Entera, Sistema Slow Juicer, 250W Cecotec Licuadora... Vertical 80 RPM 75 mm Plástico 2 años Amazon

Los extractores de zumo, aparatos también conocidos como licuadoras de prensado en frío, son un tipo de licuadora que sirven, como su propio nombre indica, para extraer el zumo de frutas y verduras. Sin embargo, tienen una gran diferencia con respecto a las licuadoras de centrifugado tradicionales: son mucho más sanas, pues preservan los nutrientes durante mucho más tiempo, y el zumo que se extrae está mucho más bueno también.

Diferencias entre una licuadora de prensado en frío y una licuadora tradicional
A la izquierda, un zumo hecho con una extractora de zumo también llamadas licuadoras de prensado en frío o cold press). A la derecha, un zumo hecho con una licuadora de centrifugado. Como ves, en el de la derecha se separan los líquidos, dando un zumo menos concentrado y más aguado, mientras que en el de la derecha se mantiene consistente durante más tiempo, entre 48 y 72 horas.

¿Por qué? Lo que ocurre con las licuadoras tradicionales es que funcionan con cuchillas metálicas que trituran la fruta a gran velocidad, con lo que se ejerce mucho calor en el licuado, y por lo tanto una oxidación de la fruta. Como consecuencia, se obtiene con ellas un zumo menos consistente, más aguado, y en el que los nutrientes se conservan durante menos tiempo.

Por contra, los extractores de zumo en frío licuan la fruta con rodillos menos agresivos, a mucha menos velocidad y sin aplicar calor a la fruta, dando pie a una menor oxidación, obteniendo un zumo mucho más consistente, con más cuerpo y con mayor cantidad de vitaminas, enzimas, minerales y oligoelementos, preservando a la vez durante más tiempo.

Las licuadoras tradicionales trituran la fruta a gran velocidad, aplicando calor al licuado y oxidando la fruta. Los extractores de zumo realizan un licuado en frío, menos agresivo y con menos oxidación, por lo que se obtiene un zumo de mejor sabor, más consistente y en el que se preservan los nutrientes durante más tiempo.

Recomendaciones a la hora de comprar un extractor de zumos

Lo cierto es que gracias a todos sus beneficios, este tipo de licuadoras se están poniendo cada vez más de moda, y como era de prever son muchos los fabricantes que se han lanzado a fabricar sus propias extractoras. Si tú también quieres comprar una para empezar desde ya mismo a preparar unos zumos más sanos, estas son nuestras recomendaciones.

RPM, cuantas menos, mejor

En una licuadora de prensado en frío, la velocidad es importante, pero contrariamente a lo que sucede con las licuadoras centrífugas, cuanto más lenta sea, mejor.

Esto es así porque un licuado más lento de la fruta facilita dos cosas: extracción de mayor cantidad de zumo y menos calor, y por lo tanto menor oxidación de la fruta.

El dato que hay que buscar es el de las revoluciones por minuto (RPM). ¡Ojo! No siempre verás este dato en las especificaciones técnicas. La mayoría de extractoras de zumo van desde los 80 RPM a los 40 RPM. Aquí, repetimos, la regla es que cuantas menos tenga, mejor.

Diámetro del orificio de entrada

Los extractores de zumo tienen una tolva por la que se introducen los alimentos. El diámetro de este orificio importa, pues si es muy pequeño nos obligará a trocear la fruta y la verdura en trozos pequeños para que entren por él.

Un gran número de licuadoras de prensado en frío emplean tolvas de diámetro pequeño. Esto tiene una ligera ventaja, y es que al trocear la fruta previamente la extracción es un pelín más eficaz y se obstruyen menos los filtros, pero tiene el inconveniente de tener que emplear más tiempo troceando la fruta.

Esto va un poco según tu elección, pero nuestro consejo es que adquieras, a ser posible, una extractora que tenga una tolva de unos 75 mm como mínimo. Este tamaño ya nos permite meter manzanas, kiwis o naranjas enteras, por poner un ejemplo.

tolva extractoras de zumo

¿Horizontal o vertical?

Si has buscado información previamente, te habrás dado cuenta que los extractores de zumo pueden ser verticales u horizontales. Las diferencias entre unas y otras son pequeñas, pero las hay.

Un extractor vertical suele ser algo más rápido, pues la gravedad empuja los alimentos hacia abajo por el conducto y pasan menos tiempo en la prensa. Por contra, un extractor horizontal no tiene ese problema, y los alimentos quedan más tiempo en la prensa.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. La prensadora vertical suele sufrir menos atascos, aunque extrae un pelín menos de jugo, mientras que la horizontal es más propensa a sufrir atascos, aunque extrae algo más de jugo.

Materiales de fabricación

El último aspecto importante es el relativo a los materiales empleados para su fabricación. Y es que al tratarse de una aparato con motor interno y muchas partes móviles que ejercen constante presión, la calidad de los materiales con los que está hecha la extractora determinará en gran medida su durabilidad.

A poder ser, adquiere extractores de zumo cuya carcasa externa sea metálica. Obviamente, esto encarece el producto, pero hay una gran diferencia en términos de resistencia y robustez respecto a las que emplean plásticos baratos.

El filtro debería ser de acero inoxidable. Luego, también se están viendo últimamente nuevos rodillos prensadores hechos de Ultem, un termoplástico de enorme resistencia, y muchas jarras y depósitos internos hechos de tritán, un material libre de Bisphenol A (BPA).

Todos estos elementos contribuyen a elaborar un zumo más puro, libre de agentes tóxicos y con todos los nutrientes preservados, que es de lo que se trata cuando hablamos de extractoras de zumo con licuado en frío.

Los 6 mejores extractores de zumo

Pasamos ya a las recomendaciones de modelos concretos. Esta selección la hemos hecho teniendo en cuenta las características que acabamos de ver, y tratando de escoger modelos en todas las gamas de precios.

Hurom HG-EBE11

Estamos ante una licuadora imponente. La Hurom HG-EBE11 destaca por su atractivo, robusto y resistente cuerpo enteramente hecho de acero inoxidable, que además destila elegancia y clase por los cuatro costados, ideal para colocar en una cocina moderna.

Otro aspecto por el que destaca es su funcionamiento extremamente lento y silencioso. Su velocidad de prensado es de solo 40 RPM y hace un ruido máximo de 30 dB. ¿Lo malo? Que el diámetro de su tolva es pequeño, así que tendrás que trocear la fruta antes de meterla.

Lo bueno es que está preparado para elaborar zumos con frutas y verduras, pero también frutos secos. Pero el hecho diferencial respecto a otro modelos está en su palanca reguladora de nivel de pulpa (situada en el exterior del tambor), así como dos filtros con distinto tamiz, uno para zumos y otro para smoothies. Como ves, las máximas posibilidades para personalizar tu zumo.

Además, Hurom ofrece una garantía de 10 años para el motor, y la estándar de 2 años para el resto de las partes. Si no te acaba de convencer su color rojo vino, también la tienes disponible en color gris, aunque mucho más cara.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer

La BioChef Atlas Whole Slow Juicer es otro extractor de zumo impresionante, posiblemente con las mejores prestaciones del mercado.

Estamos hablando de una licuadora con una velocidad de prensado de 40 RPM y una potencia de 250W. Pero lo bueno de este modelo es que su tolva tiene un diámetro de 8 cm, con lo que puedes meter frutas enteras.

También trae dos filtros de tamices distintos, en función de si quieres un zumo con más o menos pulpa. Todas las piezas internas están hechas de tritán, y la carcasa, aunque hecha de plástico, es resistente y se siente robusta al tacto.

Para que no haya dudas sobre su durabilidad, BioChef ofrece una garantía de por vida para el motor, y de 5 años en el resto de componentes. Es el fabricante de extractoras de zumo que mayor garantía ofrece, y esto es un punto muy a su favor.

La tienes disponible en colores rojo, blanco, gris y negro.

Rebajas
BioChef Atlas Whole Slow Juicer - Extractor de zumo, rotación lenta con apertura ancha y motor de 250 W y 40 r/min en color rojo
Este extractor de zumo vertical cuenta con una gran apertura, lo cual te permite elaborar zumos de frutas y verduras enteras, sorbetes, leches vegetales, mantequilla de nueces, batidos, etc.
349,00 €

Philips HR1946/70

Otro extractor de gama alta, en este caso de tipo horizontal. La Philips HR1946/70 es la hermana mayor de la Philips HR1896/70, modelo que en apenas un año se ha convertido en el extractor de zumos más vendido.

Razones para ello las tiene, y muchas. Su funcionamiento es a 60 RPM, con una potencia en el motor de 200W y un botón de retroceso para evitar atascos. La novedad de este modelo, no obstante, está en el rodillo que emplea, con un diseño propio de Philips denominado MicroMasticating, y que hace que los alimentos pasen más tiempo en la prensa, obteniendo más jugo de cada una de las piezas.

Otro punto fuerte de este extractor (y el principal elemento por el que se ha hecho tan popular) es lo fácil que resulta limpiarlo. Y es que el filtro que lleva no tiene el típico tamiz con agujeros metálicos en los que la fibra de la fruta se queda pegada. Así pues, basta con desmontar las piezas y pasarles un poco de agua del grifo para que queden limpias, y si se requiere una limpieza más profunda, se pueden meter en el lavavajillas.

Otro punto fuerte de este modelo es el diámetro de su tolva, de 75 mm, que permitirá introducir piezas de fruta enteras sin necesidad de trocearlas. El diseño de la máquina también acompaña, pues aunque la carcasa es de plástico, es un aparato muy compacto y ligero a la vez que resistente, y con un depósito para pulpa de generosa capacidad.

Moulinex Infiny Juice

Damos un salto importante de precio y bajamos a la gama media de extractores con la Moulinex Infiny Juice.

Este extractor tiene un precio muy competitivo que lo ha colocado como uno de los extractores de zumo más populares del último año. Su velocidad de funcionamiento, que con 80 RPM no es precisamente uno de los más lentos del mercado. Sin embargo su potencia es más que adecuada (200W), tiene botón de retroceso y cierre de seguridad.

Luego también es uno de los extractores de zumo más fáciles de limpiar, pues el filtro tiene tamices muy pequeños y todas las piezas pueden introducirse en el lavavajillas. Su boquilla también cuenta con sistema anti goteos, y viene con dos jarras incluidas, una para la pulpa y otra para el zumo.

Rebajas
Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora, tecnología de prensado en frío, zumo y pulpa se separan en dos jarras, sistema antigoteo, tecnología de disminución del ruido
Tecnología de prensado en frio: aumenta la retención de nutrientes y vitaminas de la fruta sin perder los minerales de naturales
88,76 €

H.Koenig GSX18

El H.Koenig GSX18 es, probablemente, el extractor líder en relación calidad-precio. Por supuesto, y debido a ello, es también uno de los más vendidos. Lo cierto es que combina características de gama media con otras más propias de la gama alta.

Por ejemplo, funciona a 80 RPM como el extractor Moulinex que acabamos de ver, pero el diámetro de su tolva es de 80 mm y nos permite introducir piezas de fruta enteras. También presume de una potencia de 400W en el motor con función de retroceso, y de un cuerpo metálico de acero inoxidable.

Su boquilla tiene mecanismo anti goteo, y viene acompañado de dos jarras y un cepillo de limpieza.

Cecojuicer Pro

El Cecojuicer Pro es uno de los extractores más baratos, pero ello no le impide mostrar la fortaleza de unas prestaciones que no son nada propias del precio que tiene.

Su motor funciona a 70 RPM y una potencia de 250W. Además, cuenta con botón de retroceso para evitar atascos. Pero una de las cosas más destacables es el diámetro de su tolva, que con 75 mm permite introducir piezas de fruta enteras.

Pero sin duda que lo mejor que tiene es el empleo de materiales en algunas de sus partes. Por ejemplo, el rodillo está hecho con Ultem, y el tambor donde se deposita el jugo está hecho de tritán. Esto no es frecuente verlo en extractores de menos de 100 €, así que es un punto muy a su favor.

Por si fuera poco dispone de boquilla anti goteo y cierre de seguridad. La carcasa externa es de plástico, siendo este su punto más desfavorable, pero por el precio que tiene es una estupenda opción para quien quiera comprar su primer extractor de zumo sin gastar mucho dinero.

string(57) "The ItemId B01H43G34C provided in the request is invalid."
Author

Write A Comment